top of page

Mindfulness

Actualizado: 25 ago 2023

Ejercicios para incrementar la concentración




Deja todo a un lado y busca una postura cómoda….observa tu cuerpo y si necesitas

ligeramente puedes hacerlo hasta encontrar tu postura adecuada… Ahora observa tu respiración… puedes notar como el aire entra en tus pulmones… Y cómo poco a poco va saliendo…

También puedes sentir la sensación de expansión al inspirar y la de contracción al espirar… Puedes observar también el sentimiento que hay en tu interior en este momento….sin juicio…tan solo como el observador…

Y ahora te invito a imaginar, o visualizar, o tal vez ¡simplemente sentir que en el centro de tu cabeza hay un pequeño punto de luz, como una pequeña estrella, justo en el centro de tu cerebro… Deja que toda tu atención descanse en ese minúsculo punto…..y si la mente se quiere ir en otras direcciones, amablemente la vas de nuevo enfocando en el punto… Puedes decirle a tu mente cuando genere algún pensamiento…”punto”…”punto”…y así mantener la concentración en el punto. Sólo ves el punto….y el punto vibra con luz….y esa luz poco a poco te va inundando… llenando y envolviendo todo tu cuerpo en luz…

Y esa luz te llena de calma y serenidad… calma y serenidad… No hay nada más que el punto…luz y el punto….calma y serenidad….calma y serenidad... Y ahora puedes ir regresando… respirando….moviéndote…y volviendo a este momento… ¿Qué tal? Este ejercicio potencia tu capacidad de concentración, y te ayuda a estar más enfocado. Puedes utilizarlo en diferentes momentos del día, incluso puedes hacerlo tan solo en un minuto… Prueba y verás, te sorprenderás como una práctica tan sencilla puede aportar tantos beneficios.


Fuente: Atentamente Coaching

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page